Papa Francisco convoca a crear una sociedad nueva en Timor Oriental
El Sumo Pontífice llamó a no dejar de profundizar en la doctrina cristiana. Foto: EFE
10 de septiembre de 2024 Hora: 21:08
El Sumo Pontífice destacó la importancia de transformar la educación para una nación, con el 65 por ciento de su población por debajo de los 30 años.
El papa Francisco, en la visita a Timor Oriental, este martes destacó la voluntad para lograr la paz en la nación y solicitó, con responsabilidad, hacer frente a los casos de abuso.
LEA TAMBIÉN:
Jefe de Estado Vaticano, Francisco, llega a Timor Oriental
El papa Francisco alentó a los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas de Timor Oriental, con quienes sostuvo un encuentro en la mañana de este martes, en la catedral de la Inmaculada Concepción de Dili (capital).
“No dejen de profundizar en la doctrina cristiana, de madurar en la formación espiritual, catequética y teológica; porque todo esto es necesario para anunciar el Evangelio en su cultura y, al mismo tiempo, purificarla de formas y tradiciones arcaicas y, a veces, supersticiosas”, refirió Francisco.
El Sumo Pontífice manifestó acerca de la importancia de transformar la educación para una nación con el 65 por ciento de su población por debajo de los 30 años.
«No está en este discurso pero se los quiero decir: Este es un país lindo, pero lo mejor que tiene un país es su pueblo. Cuiden a su pueblo, amen a su pueblo. Es un pueblo maravilloso», añadió Francisco.
El líder de la Iglesia Católica, llegó el lunes a Dili, la capital de Timor Oriental, una de las naciones con mayor pobreza y de la mayor cantidad de personas que profesan la fe católica de Asia, que en estos momentos pasa por un periodo de paz tras luchar por su independencia.
La autoridad de la Iglesia Católica fue recibida por el presidente de la nación José Ramos-Horta y su primer ministro, Xanana Gusmao, y sostuvo diálogos con ellos.
Como parte del recibimiento, al papa le fueron entregadas flores y una bufanda tradicional que portó en su viaje, en tanto que una multitud de fieles lo aplaudían desde las calles, en su camino a la nunciatura.
Francisco se transportó al palacio presidencial para sostener una reunión con el presidente y su discurso con las autoridades.
La nación de Timor Oriental pasa por la sombra de los abusos en el interior de la Iglesia en los años 1990.
Por primera vez un pontífice visita el país desde su independencia de la ocupación indonesia, y resultó emotiva su presencia.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: Pagina12 - Vaticannews